Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Habrían llevado a Salah Abdeslam a estadio del Bélgica-España

Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los ataques en París y el hombre más buscado del mundo, habría sido trasladado hasta el estadio Rey Balduino, en Bruselas, Bélgica, donde se disputaría el amistoso Bélgica-España.

“Los servicios de inteligencia disponen de indicaciones sólidas de que prepara un atentado en nuestro país. Tememos que quiera morir como un mártir”, publicó este martes el diario belga Het Laatste Nieuws.

De acuerdo con el medio, Abdeslam es un individuo “peligroso” que “se ha dado a la fuga y no tiene nada que perder”.

Habrían llevado a Salah Abdeslam a estadio del Bélgica-España - Salah-Abdeslam

Por su parte, el diario Het Nieuswblad informó que Mohamed Amri y Hamza Attou, acusados de terrorismo en Bélgica relacionados con los ataques en París, dieron declaraciones contradictorias a la policía durante su interrogatorio.

El periódico flamenco reveló que Attou dio a conocer que ellos habían trasladado el sábado a Abdeslam hasta el estadio donde se realizaría el encuentro, que fue suspendido por motivos de seguridad.

A través de su página de internet, la Real Federación Española anunció que “según ha comunicado oficialmente la Federación Belga de Fútbol, el partido Bélgica – España queda suspendido por motivos de seguridad.”

Abdeslam es uno de los tres “hermanos de sangre” que se cree, son responsables de las masacres en Francia donde 129 personas murieron el viernes y fue detenido y luego puesto en libertad por la policía francesa que custodiaba la frontera con Bélgica después de los ataques.

Con información de ABC.es