Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los fármacos para la obesidad y la diabetes revelan gran potencial contra las adicciones
Los tratamientos GLP-1 actúan sobre los circuitos de recompensa del cerebro y tratan adicciones al alcohol, la nicotina, el cannabis y la cocaína
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Bélgica mantendrá alerta por amenaza terrorista
Foto de internet

Bélgica mantendrá el alerta por amenaza terrorista en el nivel tres, en una escala de cuatro, hasta que se localice a Salah Abdeslam, hermano de uno de los terroristas suicidas de París y sospechoso de haber participado del múltiple ataque la noche del viernes.

El presunto terrorista, que habría logrado huir de la capital francesa hacia Bruselas luego de los atentados, es descrito como “muy peligroso” y podría tener “un arsenal de armas pesadas”.

Bélgica mantendrá alerta por amenaza terrorista - shala
Foto de internet

“Nadie sabe por qué (Abdeslam) ha sido el único (de los ocho terroristas) que no acciono los explosivos que llevaba en el cuerpo“, observó bajo condición de anonimato, un miembro de las fuerzas de seguridad belga a un diario local.

“¿Puede que tuviera otros planes? De todos modos, nos inquieta que ese individuo esté libre en Bruselas y pueda estar determinado a morir como mártir”, añadió.

Las autoridades belgas emitieron este martes un nuevo mandato internacional de búsqueda en su nombre.

Ayer, una operación policial para detenerlo en el barrio capitalino de Molenbeek concluyó sin éxito al cabo de cuatro horas.

Redacción