Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Portada original de “Tintín” se venderá en 2.87 mdd
Internet

La portada original del décimo tomo de Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa, estará a la venta en 2.5 millones de euros (2.87 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa, una de las más prestigiosas del mundo, que iniciará el domingo en Bruselas.

La página, dibujada por el belga Hergé en tinta china, en 1942, es una de las cinco portadas originales de álbumes de Tintín en manos de coleccionistas privados.

Las demás pertenecen a la fundación Moulinsart, que gestiona la obra de Hergé desde su fallecimiento, en 1983.

El alto valor de la portada se debe al prestigio mundial de su autor, a su rareza y a la calidad del trabajo, explica Alain Huberty, cofundador de la galería belga Petits Papiers-Huberty-Breyne.

Portada original de "Tintín" se venderá en 2.87 mdd - 2456339-tintin_la_estrella_misteriosa__10__1942____p_gina_1

Dedicada al noveno arte, la galería es la responsable de la venta de la portada de La estrella misteriosa y otras obras de cómic menos raras en la Brafa.

Huberty recuerda que una página doble realizada por Hergé también en tinta china representando al reportero Tintín y su perro Milú, fue vendida en 2.65 millones de euros en mayo de 2014.

Esa venta, organizada por la empresa especializada Artcurial, en París, estableció un nuevo récord mundial para una obra de cómic.

Portada original de "Tintín" se venderá en 2.87 mdd - Tintin-The-Shooting-Star-Ca

Con información de Notimex