Minuto a Minuto

Nacional Ariadna Montiel pide debatir con respeto tras sanción a Noroña por dichos sobre Grecia Quiroz
De acuerdo con la dirigente de Morena, el derecho a no estar de acuerdo políticamente no debe vulnerar el respeto
Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Portada original de “Tintín” se venderá en 2.87 mdd
Internet

La portada original del décimo tomo de Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa, estará a la venta en 2.5 millones de euros (2.87 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa, una de las más prestigiosas del mundo, que iniciará el domingo en Bruselas.

La página, dibujada por el belga Hergé en tinta china, en 1942, es una de las cinco portadas originales de álbumes de Tintín en manos de coleccionistas privados.

Las demás pertenecen a la fundación Moulinsart, que gestiona la obra de Hergé desde su fallecimiento, en 1983.

El alto valor de la portada se debe al prestigio mundial de su autor, a su rareza y a la calidad del trabajo, explica Alain Huberty, cofundador de la galería belga Petits Papiers-Huberty-Breyne.

Portada original de "Tintín" se venderá en 2.87 mdd - 2456339-tintin_la_estrella_misteriosa__10__1942____p_gina_1

Dedicada al noveno arte, la galería es la responsable de la venta de la portada de La estrella misteriosa y otras obras de cómic menos raras en la Brafa.

Huberty recuerda que una página doble realizada por Hergé también en tinta china representando al reportero Tintín y su perro Milú, fue vendida en 2.65 millones de euros en mayo de 2014.

Esa venta, organizada por la empresa especializada Artcurial, en París, estableció un nuevo récord mundial para una obra de cómic.

Portada original de "Tintín" se venderá en 2.87 mdd - Tintin-The-Shooting-Star-Ca

Con información de Notimex