Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
Al menos 30 detenidos por el linchamiento en Ajalpan
Foto de Reforma

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la detención de al menos 30 personas que presuntamente participaron en el linchamiento de dos jóvenes encuestadores el lunes pasado en el municipio de Ajalpan.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien estará a cargo de las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades.

Estas detenciones tienen lugar en el marco de un operativo que inicio alrededor de las 07:00 h, y que contemplan cateos en domicilios, así como retenes en los diferentes accesos a la comunidad.

Este miércoles, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó en un hecho sin precedentes, que la Dirección General de la Policía Estatal tomará el control de la seguridad del municipio por tiempo indefinido.

En tanto, el Palacio Municipal está siendo resguardado por 100 policías estatales antimotines, además de la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Al menos 30 detenidos por el linchamiento en Ajalpan - ajalpan-2
Foto de Milenio

Adicionalmente, en el operativo de seguridad, también participan elementos de la Policía Federal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apostados en las entradas a la cabecera municipal mientras se restablece el control de la seguridad.

Con información de El Universal.