
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, detalló el motivo de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de El Paso, Texas
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, afirmó que la suspensión de vuelos este miércoles 11 de febrero de 2026 en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, se debió a una incursión de drones por parte de un cártel.
The FAA and DOW acted swiftly to address a cartel drone incursion.
The threat has been neutralized, and there is no danger to commercial travel in the region.
The restrictions have been lifted and normal flights are resuming. https://t.co/xQA1cMy7l0
— Secretary Sean Duffy (@SecDuffy) February 11, 2026
Lo anterior fue detallado por el funcionario estadounidense por medio de sus redes sociales, en donde señaló que la amenaza fue neutralizada.
“La FAA y el DOW (Departamento de Guerra) actuaron con rapidez para abordar una incursión de drones de un cártel”, indicó.
“La amenaza fue neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región. Se levantaron las restricciones y se están reanudando los vuelos normales”, puntualizó en su mensaje en X.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos levantó el miércoles 10 de febrero la suspensión temporal anunciada en la previa de todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso por “razones especiales de seguridad”.
“Se levantó el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, publicó la FAA en su cuenta oficial en X.
La restricción, que entró en vigor a las 23:30 h local del martes 10 de febrero y estaba previsto que se mantuviera hasta las 23:30 h del 20 de febrero, abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso y la vecina comunidad de Santa Teresa, Nuevo México.
Aerolíneas como United Airlines y Southwest habían anunciado la suspensión de sus operaciones en ese aeropuerto, que presta servicio a una amplia franja del oeste de Texas y el este de Nuevo México, y ofrecieron cancelaciones y modificaciones sin costo a sus clientes.
La congresista demócrata por El Paso, Verónica Escobar, calificó de “sin precedentes” a la decisión de la FAA de cerrar el aeropuerto de El Paso por 10 días, mientras afirmó en X que según información recopilada por su oficina “no existe una amenaza inmediata para la comunidad ni las áreas circundantes” e instó al organismo a levantar la restricción.
Con información de López-Dóriga Digital