
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Este martes 10 de febrero, una estudiante de preparatoria y su madre fueron víctimas de un intento de secuestro virtual en Guadalajara, luego de que sujetos desconocidos llamaran a la mujer para exigirle 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de la menor.
Ante la llamada, la madre acudió a la preparatoria para confirmar que su hija se encontrara en las instalaciones; sin embargo, al no localizarla, la escuela solicitó el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que derivó en un operativo de localización.
Con #SenderoSeguro, frustramos el secuestro virtual de una estudiante de la Preparatoria 18 de la @udg_oficial y la pusimos a salvo.#LaPolicíaQueTeCuida
👮🏽♀️🚔👮🏽♂️ pic.twitter.com/ZBGcN7X8qR— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) February 10, 2026
Leer también: Comisiones del Senado aprueban reforma para reducir la jornada laboral
Posteriormente, personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín. La adolescente explicó que también recibió llamadas de un número desconocido, en las que le aseguraron que la policía tenía un reporte de su número al 911.
Después le pidieron que fuera a un ciber y por último a un lugar público para que mandara algunas fotografías, hasta que fue localizada por las autoridades.
“Durante las primeras inspecciones de búsqueda se logró localizar a la menor sana y salva en los cruces de Hacienda de Tala y Hacienda Concepción del Valle, para posteriormente trasladarla a la escuela y reunirla con su familiar”, informó un elemento municipal.
Con información de Milenio.