Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara / Foto: Unsplash

Este martes 10 de febrero, una estudiante de preparatoria y su madre fueron víctimas de un intento de secuestro virtual en Guadalajara, luego de que sujetos desconocidos llamaran a la mujer para exigirle 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de la menor.

Ante la llamada, la madre acudió a la preparatoria para confirmar que su hija se encontrara en las instalaciones; sin embargo, al no localizarla, la escuela solicitó el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que derivó en un operativo de localización.

Leer también: Comisiones del Senado aprueban reforma para reducir la jornada laboral

Posteriormente, personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín. La adolescente explicó que también recibió llamadas de un número desconocido, en las que le aseguraron que la policía tenía un reporte de su número al 911.

Después le pidieron que fuera a un ciber y por último a un lugar público para que mandara algunas fotografías, hasta que fue localizada por las autoridades.

“Durante las primeras inspecciones de búsqueda se logró localizar a la menor sana y salva en los cruces de Hacienda de Tala y Hacienda Concepción del Valle, para posteriormente trasladarla a la escuela y reunirla con su familiar”, informó un elemento municipal.

Con información de Milenio.