Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Ciencia y Tecnología Enero 2026 fue el quinto más cálido documentado a nivel global, revela Copernicus
Enero de 2026 registró una temperatura media del aire de 12.95 °C, es decir, 0.51 °C por encima de la media de enero de 1991-2020
Internacional “Canadá pagó por el puente”, dice Carney a Trump tras amenazas
El primer ministro Mark Carney aclaró que el puente internacional Gordie Howe es construido con capital canadiense y materiales y mano de obra de EE.UU.
Nacional Matan a Alfonso Moreno Tacuba, exmando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Alfonso Moreno Tacuba se desempeñó como subinspector y coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, en Morelos
Entretenimiento Murió el padre del cantante español David Bisbal
El exboxeador José Bisbal Carrillo, padre del cantante español Daviid Bisbal, murió este 10 de febrero a los 84 años de edad
Detienen a Gaby N., enfermera que atropelló a motociclista y lo arrastró por calles de Iztapalapa
Gabriela G. C., enfermera que atropelló y arrastró a motociclista en Iztapalapa. Foto de FGJ-CDMX

Autoridades detuvieron a Gabriela G. C., la enfermera que atropelló a un motociclista y lo arrastró por calles de la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

La mujer fue hallada en Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue aprehendida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de tal estado.

Gaby‘ fue detenida por el delito de homicidio calificado y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía capitalina afirmó que el asesinato del motociclista se investiga con rigor y responsabilidad para esclarecer lo ocurrido.

 Auto embiste a motociclista y lo arrastra por calles de Iztapalapa

La noche del 3 de enero de 2026 un motociclista fue atropellado por un vehículo azul, cuya conductora lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa.

La víctima, identificada como Roberto Hernández, quedó atrapada debajo del carro, pese a lo cual, la conductora no se detuvo y continuó su camino.

Tras varias calles de recorrido, el auto azul pasó un tope, momento que sirvió para que el cuerpo del hombre de 52 años de edad se zafara del vehículo y dejara de ser arrastrado.

La conductora, identificada como Gabriela G. C., continuó su camino hasta su domicilio en la colonia Ciudad Lago del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Al siguiente día, 4 de febrero, huyó de su casa al tiempo que su auto fue abandonado.

La familia de Roberto Hernández exigió justicia al señalar que se trataba de un hombre trabajador, quien al momento de los hechos se dirigía a recoger a su novia al trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital