Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
VIDEO: Cómico intenta izar una bandera de EE.UU. en Groenlandia; es multado
Cómico alemán intenta izar bandera estadounidense en plaza pública de Groenlandia. Captura de pantalla

Un cómico de un programa de televisión alemán fue multado esta semana tras intentar izar una bandera estadounidense en la ciudad de Nuuk, capital de Groenlandia, después de días de tensiones por las aspiraciones del presidente Donald Trump de anexionarse ese territorio ártico del Reino de Dinamarca.

Según confirmó a EFE la cadena regional alemana ‘NDR‘, un equipo del programa de comedia ‘extra 3’ se encontraba en Nuuk el martes y el miércoles de esta semana para grabar “un film satírico“.

“Un miembro del equipo fingió querer izar una bandera de Estados Unidos en una plaza pública. Por ello se le impuso una multa in situ“, explicó una portavoz de la ‘NDR‘.

El programa tenía como objetivo abordar de forma crítica el comportamiento de Estados Unidos, enfatizó, y señaló que en ningún momento se pretendía hacer objeto de sátira a los groenlandeses, mientras que la redacción de ‘NDR‘ lamenta que haya podido darse esta impresión.

Con anterioridad se había difundido en redes sociales un video en el que podía verse a un individuo que trataba de izar una bandera estadounidense en un poste delante de un edificio público, para ser rodeado de varios transeúntes que intervinieron para impedirlo.

El activista groenlandés Orla Joensen, con 80 mil seguidores en la red social X, compartió el video y comentó que la acción “había agitado las emociones” en Groenlandia. “¡Debería darte vergüenza!¡Necio!”, agregó.

Según el medio digital alemán ‘T-Online‘, el cómico alemán ya había realizado una acción similar el martes, al aterrizar en Nuuk, cuando anunció en inglés en el aeropuerto que supuestamente acababa de aterrizar Trump.

Las intenciones del presidente estadounidense de hacerse con la isla “por las buenas o por las malas” han desencadenado una profunda crisis entre Europa y Washington.

No obstante, las relaciones parecen haberse vuelto a “encarrilar”, según dijo este jueves el ministro de Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, después de que Trump alcanzase la semana pasada un preacuerdo con la OTAN para incrementar la seguridad del territorio ártico por lo que renunció a anexionárselo.

Con información de EFE