Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena daño a estatua de Felipe Calderón; esto es lo que dijo
Opinó que la oposición recurre a figuras como Calderón y Vicente Fox debido a que sus preferencias electorales no aumentan
Nacional Tec de Monterrey es la universidad número uno de México por octavo año consecutivo, según QS
En comparación con la edición anterior, el Tecnológico de Monterrey escaló posiciones en cinco importantes indicadores en la región
Nacional Video: Niño se cuelga de Rueda de la Fortuna en Feria de Torreón; así lo rescataron
Un niño fue rescatado en la Feria de Torreón, Coahuila, tras colgarse de una canasta de la Rueda de la Fortuna
Nacional Marina cierra nueve puertos por efectos del huracán Rachel, ¿cuáles son?
Lázaro Cárdenas permanece abierto para embarcaciones mayores, mientras que Zihuatanejo lo está para la navegación mayor y menor: Semar
Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Trump anuncia acuerdo sobre Groenlandia, ¿de qué trata?
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/BONNIE CASH

El presidente estadounidense Donald Trump anunció un acuerdo con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sobre Groenlandia, que será “muy bueno para Estados Unidos y todos los países de la OTAN”, y suspendió la amenaza de aranceles a partir del 1 de febrero contra ocho países europeos.

En una publicación en su red social Truth Social, Trump anunció asimismo “conversaciones adicionales” sobre el sistema de defensa antimisiles “Golden Dome” en lo que respecta a Groenlandia y añadió que se facilitaría más información a medida que avancen las conversaciones.

Tras una reunión muy productiva que he mantenido con el secretario general de la OTAN, hemos establecido el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica. Esta solución, si se lleva a cabo, será muy beneficiosa para los Estados Unidos de América y para todos los países de la OTAN”, señaló.

Explicó que, “sobre la base de este entendimiento”, no impondrá los aranceles que estaban previstos que entraran en vigor el 1 de febrero con los que amenazaba a ocho países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Dinamarca, que participaron en maniobras militares en esa isla ártica.

Precisó que el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff, además de las personas que sean necesarias, “se encargarán de las negociaciones” y le “informarán directamente”.

Con información de EFE