
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
El Estado de México recibió al primer bebé de 2026 nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A las 00:001 h de este 1 de enero, personal del Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar no. 60 del Seguro Social en Tlalnepantla recibieron a una niña.
Sofía Isabela nació por cesárea; pesó 2.8 kg y midió 50 centímetros.
Como parte del modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), la bebé fue tomada en brazos por su madre en cuanto nació, como parte del apego inmediato.

Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de Sofía Isabela, su primera hija.
Me siento feliz, me siento contenta y es algo que le puedo contar cuando esté grande”, dijo.
El primer nacimiento de 2026 fue atendido por la médica anestesióloga Elizabeth Rosas; la pediatra Paola Marbella Trejo; la ginecóloga Zaira Rebollar Martínez; la coordinadora clínica del turno nocturno, doctora Rosa Elena Cano Nava; así como la enfermera quirúrgica Blanca Luz Cazares y el enfermero circulante Mario Alberto Hernández Reyes.
Cabe destacar que el Hospital de Gineco Obstetricia de Tlalnepantla cuenta con el reconocimiento de Hospital Amigo del Niño y la Niña por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Implementa actividades de promoción de la lactancia materna exclusiva al nacimiento, alojamiento conjunto, atención amigable, entre otras.
A lo largo de 2025, el hospital otorgó 5 millones 762 mil 239 consultas de Medicina Familiar y 21 mil 102 consultas de especialidad.
Con información de López-Dóriga Digital