Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Michelle Obama califica de “pérdida nacional” la demolición del Ala Este de la Casa Blanca
Archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama calificó este martes como “pérdida nacional” la demolición del Ala Este de la Casa Blanca, ordenada por el presidente Donald Trump para construir un enorme salón de baile.

“Creo que sentí una pérdida para nosotros como nación, pero personalmente, ya sabes… esa no es nuestra casa. Es la casa del pueblo”, indicó Obama durante una entrevista para el podcast de Jamie Kern Lima, una emprendedora de la industria del maquillaje y motivadora personal reconocida en Estados Unidos.

Obama, quien fue primera dama durante los dos mandatos del presidente Barack Obama de 2009 a 2017, compartió su respuesta a la eliminación del anexo de la residencia presidencial agregando que personalmente le duele porque cuestiona si existe una valoración real de lo que este espacio representa para el país.

Michelle Obama califica de "pérdida nacional" la demolición del Ala Este de la Casa Blanca - 403fafc3f89c18f964830066b482229226c54e82w-1024x683
Vista general de una grúa durante las labores de demolición del Ala Este de la Casa Blanca, para dar paso a la construcción de un salón de baile, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Will Olíver

En octubre, Trump derribó el Ala Este de la Casa Blanca para dejar espacio para un salón de baile de 90 mil pies cuadrados que, según sus cálculos, costará 300 millones de dólares.

Leer también: Secretario de Guerra de EE.UU. llegará mañana a República Dominicana para una visita oficial

Este espacio era conocido como el asignado para la oficina de la primera dama y durante la Administración Obama fue utilizado para desarrollar programas de asistencia social como la que realizaron en 2010 contra la obesidad infantil.

El nuevo salón de baile de Trump ha estado en el centro de la polémica por posibles violaciones a reglamentos de construcción del ejecutivo y porque será financiado con dinero de empresarios y amigos del republicano que donaron el dinero en vísperas del aniversario 250 del país que se celebrará en 2026.

Con información de EFE.