Minuto a Minuto

Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Michelle Obama califica de “pérdida nacional” la demolición del Ala Este de la Casa Blanca
Archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama calificó este martes como “pérdida nacional” la demolición del Ala Este de la Casa Blanca, ordenada por el presidente Donald Trump para construir un enorme salón de baile.

“Creo que sentí una pérdida para nosotros como nación, pero personalmente, ya sabes… esa no es nuestra casa. Es la casa del pueblo”, indicó Obama durante una entrevista para el podcast de Jamie Kern Lima, una emprendedora de la industria del maquillaje y motivadora personal reconocida en Estados Unidos.

Obama, quien fue primera dama durante los dos mandatos del presidente Barack Obama de 2009 a 2017, compartió su respuesta a la eliminación del anexo de la residencia presidencial agregando que personalmente le duele porque cuestiona si existe una valoración real de lo que este espacio representa para el país.

Michelle Obama califica de "pérdida nacional" la demolición del Ala Este de la Casa Blanca - 403fafc3f89c18f964830066b482229226c54e82w-1024x683
Vista general de una grúa durante las labores de demolición del Ala Este de la Casa Blanca, para dar paso a la construcción de un salón de baile, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Will Olíver

En octubre, Trump derribó el Ala Este de la Casa Blanca para dejar espacio para un salón de baile de 90 mil pies cuadrados que, según sus cálculos, costará 300 millones de dólares.

Leer también: Secretario de Guerra de EE.UU. llegará mañana a República Dominicana para una visita oficial

Este espacio era conocido como el asignado para la oficina de la primera dama y durante la Administración Obama fue utilizado para desarrollar programas de asistencia social como la que realizaron en 2010 contra la obesidad infantil.

El nuevo salón de baile de Trump ha estado en el centro de la polémica por posibles violaciones a reglamentos de construcción del ejecutivo y porque será financiado con dinero de empresarios y amigos del republicano que donaron el dinero en vísperas del aniversario 250 del país que se celebrará en 2026.

Con información de EFE.