Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
La mayor organizacion político-criminal

          Los hay que cuando les preguntas, ¿cómo estás? Te lo cuentan todo. 

Florestán.

La 4-T, y el gobierno de López Obrador, no saben cómo desmarcarse de la mayor organización delincuencial-gubernamental-empresarial de que haya registro, como la descubierta en marzo de este año por el gabinete de seguridad que encabeza Omar García Harfuch y que operó transexenalmente desde 2023 hasta 2025.

          Por eso, Claudia Sheinbaum llega a su primer año de gobierno, con el más escandaloso caso de corrupción y organización criminal y a los más altos niveles, Marina, aduanas, puertos, transportes, fronteras, empresas y organizaciones criminales de que, repito, se tenga memoria, superando la suma de los fraudes del pasado reciente, desde los amigos de Fox a la estafa maestra y la Casa Blanca.

          Los niveles de esta organización criminal que comenzó a operar con protección y operadores de López Obrador superan los 180 mil millones de pesos en 2024 y casi otro tanto bajo el nuevo gobierno.

          Sobre esto apunto que era tanta su fuerza política, que continuó en este gobierno, lo que confirma sus altas complicidades oficiales, impunidad y fuerza, protegidos, sin duda, por un poder político transexenal, hasta que llegó este 28 de marzo en Ensenada, le decía y el decomiso de ocho millones de litros de dísel de contrabando y tres días después, el buque tanque en Altamira con diez millones más. Pero ellos siguieron en lo suyo.

          Tanto, que apenas el pasado 7 de julio, el mismo gabinete de seguridad decomisó 129 carrotanques de ferrocarril con quince millones de litros, el mayor golpe jamás dado.

          Le habló de hace apenas mes y medio, lo que confirma su impunidad y, repito, la fuerza transexenal de sus protectores políticos.

          De llegar al fondo, como ha dicho, esta puede ser la mayor victoria de la presidenta Sheinbaum, o la peor derrota, si el caso queda en la impunidad y no llega a las cabezas políticas, de gobierno y empresariales de esta organización criminal.

          Y sé que por ella no va a parar.

RETALES

  1. MENTIRAS.- El gobierno, todo, dijo que había cesado a Hernán Bermúdez como secretario de seguridad de Tabasco cuando el 5 de enero de 2024, el secretario de gobierno del gobernador Carlos Merino, José Antonio De la Vega, le hizo un reconocimiento oficial y le deseó el mejor de los éxitos ante su renuncia;
  2. PROCESO. Un juez de Tabasco lo vinculará hoy a proceso. La audiencia será a distancia, desde El Altiplano. Luego puede elegir ser testigo protegido. Y entonces todo será coser y cantar; y
  3. GRAVE.- Manuel Espino, presidente del PAN en la victoria electoral de 2006 que llevó a la presidencia a Felipe Calderón sobre López Obrador que siempre denunció fraude, y hoy diputado de Morena, cruza una grave crisis. Sufrió una embolia, lleva una semana en Médica Sur y no tiene con qué pagar. La respuesta oficial fue: se hubiera ido al ISSSTE. QPM.

Nos vemos mañana, pero en privado.