Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Clara Brugada encabeza reunión sobre accidente de pipa
Reunión de Clara Brugada por accidente de pipa en Iztapalapa. Foto Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una reunión con autoridades y familiares de víctimas del accidente de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina refirió que acudiría a todos los hospitales en los que se encuentran víctimas para atender sus necesidades y las de sus familiares.

Aseguró que se brindará un apoyo integral a los lesionados y familiares de las 8 personas que murieron.

Se trata de familias que son, la gran mayoría, de escasos recursos y que merecen todo el apoyo, solidaridad y sobre todo justicia. Estaremos apoyando. No los vamos a dejar”, subrayó en conferencia de prensa.

Clara Brugada afirmó que se trabajará para “que se haga justicia”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realiza los peritajes necesarios para esclarecer las causas del accidente de la pipa.

Se preguntaba sobre el tema de exceso de velocidad; efectivamente esa es una de las líneas de investigación. También la línea que tiene que ver con el cumplimiento de la regulación por parte de la empresa”, dijo la fiscal Bertha Alcalde.

Peritos en materia de criminalística, química, incendios, explosiones, tránsito terrestre y seguridad industrial laboran los informes que determinen la causa de la volcadura de la pipa de gas LP.

La fiscal Bertha Alcalde indicó que se fincarán responsabilidades por los delitos de:

  • homicidio culposo
  • lesiones culposas
  • daño a la propiedad.

Con información de López-Dóriga Digital