
El Metro CDMX confirmó avance lento en al menos cuatro líneas e informó las acciones a tomar
El Metro CDMX reporta avance lento en al menos cuatro líneas, la mañana de este lunes 8 de septiembre.
Desde temprana hora, usuarios de la Línea A reportaron servicio “super lento”.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) atribuyó el avance lento a la alta afluencia de la hora.
Buen día. Se registra afluencia en la Línea A, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas y dejar que los pasajeros desciendan antes de abordar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia y con responsabilidad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2025
Asimismo, usuarios de la Línea B denunciaron que los convoyes en dirección Buenavista se detenían más de 10 minutos en cada estación.
Criticaron que en una hora solo habían pasado dos trenes.
El STC indicó que se procedió con la revisión a un tren. Refirió que se agilizaría la marcha de los trenes.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea B, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2025
En la Línea 12 del Metro CDMX los convoyes también circularon “haciendo base”, de acuerdo con múltiples reportes de usuarios.
El STC lo atribuyó a la alta afluencia de la hora y dijo que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 12, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2025
En la Línea 3, usuarios también indicaron que el avance de los trenes era sumamente lento, pues tomaban al menos 10 minutos parados en cada estación.
Al igual que en casos anteriores, el STC lo atribuyó a la afluencia alta. Indicó, asimismo, que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2025
Con información de López-Dóriga Digital