Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Metro CDMX hoy 8 de julio: líneas 7 y 2 reportan problemas
Estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro. Foto de @Alan_Mtzfuentes

La mañana de este martes 8 de julio usuarios del Metro CDMX reportar retrasos en al menos dos líneas.

 Línea 2 del Metro CDMX con avance lento

Usuarios de la Línea 2 reportaron avance lento de las unidades, lo que incrementó el tiempo de espera en andenes y con ello aglomeraciones.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó el retiro de un tren para su revisión.

Tras ello, aseguró que agilizaría la circulación de los trenes.

 Línea 7, “atascada”

En la Línea 7, usuarios reportaron saturación para ingresar a la zona de andenes.

El STC señaló que únicamente había “afluencia alta”, por lo que enviarían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

Cabe destacar que la salida en la estación Auditorio podría verse afectada por una manifestación programada para las 8:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital