Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Paro de CNTE ocasionó rezago del programa “Vive saludable” en varios estados
Foto de Gobierno de México

Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), explicó que el programa “Vive saludable, Vive feliz” tuvo un retraso en varios estados por el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Delgado Carrillo expuso que los estados en donde menos avance se registra del programa son OaxacaQuintana RooZacatecasChiapas y Guerrero.

¿Dónde vamos un poco más rezagados? En los estados principalmente donde hubo suspensión de clases”, afirmó,

Estamos hablando de Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas, Chiapas y Guerrero. Tenemos que apurarnos en Guanajuato y en Michoacán”, expresó.

“Los estados que vamos muy cerca de la meta, arriba del 80 por ciento de lo que teníamos programado, tenemos a Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, México, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala”, afirmó.

El titular de la SEP apuntó que 14 estados se encuentran con un avance de entre 46 y 79 por ciento: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Este mapa resulta de un seguimiento puntual que se le da semana por semana a esta estrategia con funcionarios de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

El “Vive saludable, Vive feliz”, el cual arrancó en marzo pasado, es considerado por el Gobierno federal como intervención sin precedentes en todas las escuelas públicas primeras del país, cuyo propósito es garantizar el bienestar de los niños y niñas, promoviendo estilos de vida saludables.

Dichas intervenciones son las siguientes: medición de peso y talla, detección de la agudeza visual, la revisión de técnica y limpieza bucal, además de promoción de estilos de vida saludables.

Con información de López-Dóriga Digital