Minuto a Minuto

Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Reunión Sheinbaum-Trump “puede tener lugar en otro momento”: Segob
Fotos de EFE

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), detalló que la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “puede tener lugar en otro momento”.

El encuentro ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento. Decir que no fue la única cancelación, fueron con varios otros encuentros”, indicó.

“Canceló (Trump) la agenda con varios otros países no solo con México. Se pospondrá (el encuentro) para otra fecha”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional..

La titular de Segob indicó que hay buena comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que descartó que esta cancelación afecte las negociaciones por los aranceles.

“Hay una buena comunicación actualmente con todo el gabinete del Gobierno de Estados Unidos y el de México. Están abiertas las posibilidades del diálogo diario y continuará así, solamente es una pausa, es posterior, pero veremos, es un imponderable, es algo que el presidente eligió”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión en la previa de abandonar la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá) un día antes de su conclusión por el conflicto armado entre Israel e Irán. Por lo tanto, no se llevará a cabo el encuentro que tenía para este martes por la tarde con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en redes sociales que la agenda de la presidenta Sheinbaum Pardo en la cumbre del G7 en Canadá se mantendrá.

En la publicación se precisó que la visita de la mandataria mexicana continúa este martes 17 de junio, y que sostendrá una reunión clave con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, así como con los líderes de Alemania, India y la Unión Europea.

Con información de López-Dóriga Digital