Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Reunión Sheinbaum-Trump “puede tener lugar en otro momento”: Segob
Fotos de EFE

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), detalló que la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “puede tener lugar en otro momento”.

El encuentro ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento. Decir que no fue la única cancelación, fueron con varios otros encuentros”, indicó.

“Canceló (Trump) la agenda con varios otros países no solo con México. Se pospondrá (el encuentro) para otra fecha”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional..

La titular de Segob indicó que hay buena comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que descartó que esta cancelación afecte las negociaciones por los aranceles.

“Hay una buena comunicación actualmente con todo el gabinete del Gobierno de Estados Unidos y el de México. Están abiertas las posibilidades del diálogo diario y continuará así, solamente es una pausa, es posterior, pero veremos, es un imponderable, es algo que el presidente eligió”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión en la previa de abandonar la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá) un día antes de su conclusión por el conflicto armado entre Israel e Irán. Por lo tanto, no se llevará a cabo el encuentro que tenía para este martes por la tarde con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en redes sociales que la agenda de la presidenta Sheinbaum Pardo en la cumbre del G7 en Canadá se mantendrá.

En la publicación se precisó que la visita de la mandataria mexicana continúa este martes 17 de junio, y que sostendrá una reunión clave con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, así como con los líderes de Alemania, India y la Unión Europea.

Con información de López-Dóriga Digital