Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Sheinbaum firma acuerdo con tiendas para aumentar la venta de productos hechos en México
Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un acuerdo con tiendas de autoservicio y departamentales para que aumenten la venta de productos hechos en México.

En redes sociales, la mandataria mexicana detalló que esta es parte de las acciones que forman parte del Plan México, implementado en enero pasado.

“Hoy firmamos un acuerdo voluntario para que tiendas de autoservicio y departamentales aumenten paulatinamente la venta de productos hechos en nuestro país; esta es una de las acciones del Plan México”, argumentó.

El Plan México es una estrategia conjunta del Gobierno mexicano y el sector privado para atraer inversiones y estimular el crecimiento nacional en el presente sexenio, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Con este plan, el Gobierno mexicano busca elevar la proporción de inversión pública y privada por encima del 25 por ciento del producto interior bruto (PIB) a partir de 2026 y arriba del 28 % en 2030.

La estrategia contempla incrementar en un 15 por ciento el contenido nacional en cadenas globales de valor en industrias como la automotriz, aeroespacial, electrónica, de semiconductores, farmacéutica y química.

También contempla que el 50 p0r ciento de la proveeduría y el consumo nacional sean de origen mexicano en sectores estratégicos y que la mitad de las compras públicas sean de producción nacional.

Esto permitiría, según sus cálculos, generar 1.5 millones de empleos adicionales en manufactura especializada y otras áreas clave.

Con información de López-Dóriga Digital