Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
“Militares mexicanos son socios muy valiosos y efectivos”: líder del Comando Norte de EE.UU.
Foto de la Secretaría de la Defensa Nacional

El general Gregory M. Guillot, líder del Comando Norte de EE.UU., elogió a los militares mexicanos, a quienes consideró como “socios muy valiosos” y “efectivos“.

Dicha declaración fue realizada por el general estadounidense en una entrevista para el medio NewsMax, donde apuntó que hay cooperación entre los ejércitos de México y EE.UU. en materia de seguridad.

Entrenamos a los militares mexicanos, todo el tiempo. Son socios muy valiosos, y es parte de nuestra cooperación en seguridad, eso pasa desde hace mucho”, dejó en claro

El líder del Comando Norte de EE.UU. destacó el despliegue mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera norte de México, como parte de los esfuerzos en materia de cooperación.

“Mantenemos la integridad territorial, eso es muy importante para ambos países. Tenemos el objetivo común de encontrar actividad ilegal y asegurarnos de detenerlo. Compartimos inteligencia con ellos y todo lo que he visto de la patrulla fronteriza, quien también tiene grandes relaciones con sus homólogos. El ejército es muy efectivo para tomar medidas”, apuntó en la entrevista.

El Gobierno de México implementa desde el 5 de febrero la Operación Frontera Norte, donde fueron desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar la seguridad en dicha zona del país.

Hasta el momento dicho operativo ha dejado un saldo de dos mil 922 personas detenidas, además del aseguramiento de dos 495 armas de fuego, 398 mil 696 cartuchos de diversos calibres y 12 mil 321 cargadores.

También se han decomisado 30 mil 318.56 kilogramos de droga, entre ellos, 163.35 kg de fentanilo, además de dos mil 344 vehículos y 375 inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital