Minuto a Minuto

Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Nacional Fiscalía de Morelos protege a María Felicia Jiménez tras denuncia por violencia familiar
Las medidas de protección contemplan acciones para evitar riesgos contra la familia mientras permanezca en el estado
Deportes “Altitud de CDMX será una gran desventaja”: DT de Inglaterra sobre partido ante México
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, habló sobre la altitud de la CDMX de cara al duelo de octavos ante el Tricolor
“Militares mexicanos son socios muy valiosos y efectivos”: líder del Comando Norte de EE.UU.
Foto de la Secretaría de la Defensa Nacional

El general Gregory M. Guillot, líder del Comando Norte de EE.UU., elogió a los militares mexicanos, a quienes consideró como “socios muy valiosos” y “efectivos“.

Dicha declaración fue realizada por el general estadounidense en una entrevista para el medio NewsMax, donde apuntó que hay cooperación entre los ejércitos de México y EE.UU. en materia de seguridad.

Entrenamos a los militares mexicanos, todo el tiempo. Son socios muy valiosos, y es parte de nuestra cooperación en seguridad, eso pasa desde hace mucho”, dejó en claro

El líder del Comando Norte de EE.UU. destacó el despliegue mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera norte de México, como parte de los esfuerzos en materia de cooperación.

“Mantenemos la integridad territorial, eso es muy importante para ambos países. Tenemos el objetivo común de encontrar actividad ilegal y asegurarnos de detenerlo. Compartimos inteligencia con ellos y todo lo que he visto de la patrulla fronteriza, quien también tiene grandes relaciones con sus homólogos. El ejército es muy efectivo para tomar medidas”, apuntó en la entrevista.

El Gobierno de México implementa desde el 5 de febrero la Operación Frontera Norte, donde fueron desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar la seguridad en dicha zona del país.

Hasta el momento dicho operativo ha dejado un saldo de dos mil 922 personas detenidas, además del aseguramiento de dos 495 armas de fuego, 398 mil 696 cartuchos de diversos calibres y 12 mil 321 cargadores.

También se han decomisado 30 mil 318.56 kilogramos de droga, entre ellos, 163.35 kg de fentanilo, además de dos mil 344 vehículos y 375 inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital