Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Foto de The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que la situación entre Ucrania y Rusiava bien“, pese a que los ataques por ambas partes continúan y el propio mandatario estadounidense ha expresado frustración por la falta de avances entre ambas partes.

Creo que la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien. Y lo van descubrir muy pronto, argumentó.

“Llega un punto en el que hay que aguantar o callarse. Ya veremos qué pasa, pero creo que va bien”, explicó Trump en conversación con medios a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.

“Tenemos muchos conflictos en marcha alrededor del mundo y creo que pronto tendremos muchas buenas noticias sobre algunos de estos conflictos”, dijo el mandatario mientras viajaba de su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, a la ciudad de Miami para acudir a un combate de artes marciales mixtas.

Las palabras de Trump llegan después de que su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, mantuviera el viernes una larga reunión en la ciudad rusa de San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Poco antes de esa reunión, el mandatario estadounidense instó a Rusia a dar pasos para poner fin a las hostilidades en Ucrania de cara a lograr que ambas partes firmen la paz.

En los últimos días, Kiev y Moscú han denunciado repetidos ataques, y a su vez Rusia podría abandonar este próximo 16 de abril la tregua energética acordada con Ucrania debido a lo que el Kremlin considera constantes las violaciones por parte de Kiev de dicha moratoria.

Con información de EFE