Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Foto de The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que la situación entre Ucrania y Rusiava bien“, pese a que los ataques por ambas partes continúan y el propio mandatario estadounidense ha expresado frustración por la falta de avances entre ambas partes.

Creo que la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien. Y lo van descubrir muy pronto, argumentó.

“Llega un punto en el que hay que aguantar o callarse. Ya veremos qué pasa, pero creo que va bien”, explicó Trump en conversación con medios a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.

“Tenemos muchos conflictos en marcha alrededor del mundo y creo que pronto tendremos muchas buenas noticias sobre algunos de estos conflictos”, dijo el mandatario mientras viajaba de su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, a la ciudad de Miami para acudir a un combate de artes marciales mixtas.

Las palabras de Trump llegan después de que su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, mantuviera el viernes una larga reunión en la ciudad rusa de San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Poco antes de esa reunión, el mandatario estadounidense instó a Rusia a dar pasos para poner fin a las hostilidades en Ucrania de cara a lograr que ambas partes firmen la paz.

En los últimos días, Kiev y Moscú han denunciado repetidos ataques, y a su vez Rusia podría abandonar este próximo 16 de abril la tregua energética acordada con Ucrania debido a lo que el Kremlin considera constantes las violaciones por parte de Kiev de dicha moratoria.

Con información de EFE