Minuto a Minuto

Internacional Empresarios en Texas temen una “recesión” por los aranceles globales de Trump
Texas es el estado con mayor comercio internacional, con más de 850 mil millones de dólares en 2024, casi el 16% del total a nivel nacional
Nacional Chavos con Discapacidad que Inspiran: Educación e inclusión para transformar vidas
En tiempos donde la equidad y la inclusión deben pasar del discurso a la acción, programas como éste demuestran que apostar por la diversidad es construir un futuro más justo para todos y todas
Economía y Finanzas EE.UU. se podría enfrentar a unos aranceles efectivos similares a los de hace 100 años
El nuevo paquete de aranceles podrían subir las tarifas de importación de EE.UU. hasta 22%, el nivel más alto desde 1909
Nacional Ejército mexicano destruye 83 plantíos de amapola y mariguana
La destrucción de los plantíos de amapola y mariguana se llevó a cabo en Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca
Nacional “Que se investigue bien”, pide Sheinbaum sobre casos Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció porque "no haya impunidad" en los casos contra Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno
Inés Gómez Mont y su esposo están en EE.UU., revela la UIF;  buscan extradición
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga. Foto de @inesgomezmont

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, señalados por delincuencia organizada, se encuentran en Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gómez Álvarez espera que pronto la pareja sea extraditada a México para que respondan ante tribunales por varios delitos.

Se fueron a vivir en Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México”, sostuvo.

“Esperemos que las cosas cambien y sean extraditados y enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”, argumentó.

El titular de la UIF se lanzó contra el Poder Judicial luego de que una juez ordenara descongelar las cuentes de la pareja,

“La orden del Poder Judicial de eliminar de personas bloqueadas a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga les permitirá hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción a pesar de que el ministerio público cuenta con orden de aprehensión en contra de ambas personas”, apuntó.

Gómez Mont y Álvarez Puga, prófugos de la justicia desde 2021, fueron acusados de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Con información de López-Dóriga Digital