Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Inés Gómez Mont y su esposo están en EE.UU., revela la UIF;  buscan extradición
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga. Foto de @inesgomezmont

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, señalados por delincuencia organizada, se encuentran en Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gómez Álvarez espera que pronto la pareja sea extraditada a México para que respondan ante tribunales por varios delitos.

Se fueron a vivir en Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México”, sostuvo.

“Esperemos que las cosas cambien y sean extraditados y enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”, argumentó.

El titular de la UIF se lanzó contra el Poder Judicial luego de que una juez ordenara descongelar las cuentes de la pareja,

“La orden del Poder Judicial de eliminar de personas bloqueadas a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga les permitirá hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción a pesar de que el ministerio público cuenta con orden de aprehensión en contra de ambas personas”, apuntó.

Gómez Mont y Álvarez Puga, prófugos de la justicia desde 2021, fueron acusados de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Con información de López-Dóriga Digital