Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el Jalisco
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. asume responsabilidad de mensajes de ataques en Yemen
Foto: @Mike Waltz

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, asumió este martes “toda la responsabilidad” de los mensajes enviados en un grupo de mensajería privado en el que miembros del Ejecutivo debatían sobre los ataques contra los rebeldes hutíes en el Yemen.

“Asumo toda la responsabilidad. Yo hice el grupo. Es vergonzoso. Vamos a llegar al fondo del asunto”, expresó Waltz en una entrevista en el programa The Ingraham Angle, de la cadena Fox News.

La Administración de Donald Trump dijo el lunes que investiga un error por el cual incluyó accidentalmente a un periodista del medio The Atlantic en un grupo privado de la aplicación Signal.

En este chat llamado ‘Houthi PC small group’, su gabinete compartía información sobre los preparativos de un ataque militar en Yemen.

El editor jefe de la publicación, Jeffrey Goldberg, hizo pública su historia el lunes en un artículo en el que explicaba que a principios de marzo una cuenta que tenía el nombre de Waltz lo había incluido en esta conversación.

Leer también: Zelenski acusa a Rusia de mentir sobre los acuerdos de Riad el mismo día de las negociaciones

Además de Waltz, el chat incluía cuentas que aparentemente pertenecían a figuras clave como el vicepresidente, JD Vance; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio, e incluso la directora Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, entre otros.

El asesor también dijo a Fox que solo conoce a Goldberg “por su horrible reputación” y afirmó que es “la mayor escoria de entre los periodistas”: “Lo conozco en el sentido de que sé que odia al presidente, pero no le envío mensajes. No estaba guardado en mi teléfono”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a la cadena NBC News que Waltz es “un buen hombre” y que ha “aprendido la lección”, indicando que no planea relevarlo de su cargo como su principal asesor en temas internacionales.

Con información de EFE.