Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Papa Francisco presenta “pequeñas mejorías”; sigue pendiente su alta hospitalaria
Feligrés con imagen del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Las condiciones de salud del papa Francisco, hospitalizado por problemas respiratorios desde el pasado 14 de febrero, “siguen estables” y con “algunas pequeñas mejorías“, indicaron fuentes vaticanas.

El papa Francisco continúa con su tratamiento farmacológico, así como la fisioterapia respiratoria y motora, y ha dedicado la jornada a la oración y a trabajar un poco, indicaron las fuentes vaticanas ante la falta de un parte médico que no llegará hasta el lunes.

También se confirmó la suspensión de la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches, mientras que el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales durante el día también se administra de manera gradualmente reducida tras 36 días ingresado por una neumonía bilateral.

En cuanto al ángelus del próximo domingo, por el momento se espera que siga siendo por escrito, como desde hace cinco domingos.

El papa no ha recibido nuevas visitas, aparte de sus colaboradores cercanos para las prácticas de trabajo, mientras que los médicos aún no han dado ninguna indicación sobre cuándo abandonará el hospital y la Santa Sede no ha tomado ninguna decisión sobre cómo se desarrollarán los ritos de la Semana Santa y quién los presidirá.

Aunque algunos medios siguen asegurando que se ha preparado un ‘plan B’ en el que algunos cardenales sustituirán al papa en las celebraciones.

Con información de EFE