Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
El papa Francisco no renunciará y comenzará nueva etapa, asegura el cardenal Fernández
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, muy cercano al papa Francisco, aseguró que el pontífice “iniciará una nueva etapa” tras salir del hospital en la que “habrá sorpresas” y dijo que no cree que vaya a renunciar.

“El papa es un hombre de sorpresas y seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes y le saldrán afuera del sombrero aun sabiendo que esto significa un esfuerzo muy pesado para él, un momento difícil, sé que será fecundo para la Iglesia y el mundo”, explicó Fernández hablando con los periodistas al margen de un acto.

Mientras que sobre si podría renunciar, el prefecto fue tajante: “No creo verdaderamente, eso no”.

Sobre el estado de salud de Francisco, de 88 años, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios, añadió que siempre confió en su recuperación “porque se encuentra verdaderamente muy bien físicamente”

Y precisó que “ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la voz y casi tienes que volver a aprender a hablar”.

Explico que se cansa un poco al hablar pero que “el cuadro general de su organismo es como antes”.

El purpurado argentino señaló que el papa Francisco querría volver para Semana Santa “pero los médicos quieren estar al cien por cien seguros y prefieren esperar un poco” porque “él tiene su modo de vivir, él quiere darlo todo y el poco tiempo que queda lo quiere usar ‘no para curarse a sí mismo’”.

Desveló que el papa “no quería ir al hospital, lo convencieron algunos amigos muy cercanos”. “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros…”, añadió sobre el carácter de Jorge Bergoglio.

El estado de salud del papa Francisco sigue “mejorando” y se le ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, mientras que la infección está “bajo control”, según las últimas informaciones tras 36 días ingresado.

Con información de EFE