Minuto a Minuto

Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Rubio y De la Fuente conversan sobre lucha antinarco y medidas de seguridad en la frontera
Composición de fotos de Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio. Foto de EFE

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, tuvieron una conversación este miércoles.

En un comunicado, el Departamento de Estado apuntó que la conversación entre ambos funcionarios se desarrolló “sobre acciones concretas para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos, desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales, detener la migración ilegal y evitar la circulación de fentanilo y precursores químicos provenientes de China”.

Además, Rubio agradeció al Gobierno de México el envío de diez mil soldados a la frontera entre ambos países.

“El secretario Rubio y el secretario de Relaciones Exteriores De la Fuente afirmaron el compromiso mutuo de trabajar juntos, como vecinos y socios”, se indicó en el boletín de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller De la Fuente “destacó la importancia de mantener el diálogo directo con pleno respeto a las soberanías”.

El Gobierno de México completó este miércoles el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos.

Se concretó así uno de los acuerdos a los que la presidenta Claudia Sheinbaum llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar durante un mes la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento.

Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad en la frotera norte del país y combatir el narcotráfico.

Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas.

Con información de López-Dóriga Digital