Minuto a Minuto

Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
Nacional Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026
El LuchaLibro Tec 2026 busca fomentar la escritura creativa entre estudiantes de preparatoria. Su gran final será en la Feria del Libro de Monterrey
Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Rubio y De la Fuente conversan sobre lucha antinarco y medidas de seguridad en la frontera
Composición de fotos de Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio. Foto de EFE

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, tuvieron una conversación este miércoles.

En un comunicado, el Departamento de Estado apuntó que la conversación entre ambos funcionarios se desarrolló “sobre acciones concretas para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos, desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales, detener la migración ilegal y evitar la circulación de fentanilo y precursores químicos provenientes de China”.

Además, Rubio agradeció al Gobierno de México el envío de diez mil soldados a la frontera entre ambos países.

“El secretario Rubio y el secretario de Relaciones Exteriores De la Fuente afirmaron el compromiso mutuo de trabajar juntos, como vecinos y socios”, se indicó en el boletín de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller De la Fuente “destacó la importancia de mantener el diálogo directo con pleno respeto a las soberanías”.

El Gobierno de México completó este miércoles el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos.

Se concretó así uno de los acuerdos a los que la presidenta Claudia Sheinbaum llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar durante un mes la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento.

Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad en la frotera norte del país y combatir el narcotráfico.

Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas.

Con información de López-Dóriga Digital