Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Rubio y De la Fuente conversan sobre lucha antinarco y medidas de seguridad en la frontera
Composición de fotos de Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio. Foto de EFE

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, tuvieron una conversación este miércoles.

En un comunicado, el Departamento de Estado apuntó que la conversación entre ambos funcionarios se desarrolló “sobre acciones concretas para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos, desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales, detener la migración ilegal y evitar la circulación de fentanilo y precursores químicos provenientes de China”.

Además, Rubio agradeció al Gobierno de México el envío de diez mil soldados a la frontera entre ambos países.

“El secretario Rubio y el secretario de Relaciones Exteriores De la Fuente afirmaron el compromiso mutuo de trabajar juntos, como vecinos y socios”, se indicó en el boletín de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller De la Fuente “destacó la importancia de mantener el diálogo directo con pleno respeto a las soberanías”.

El Gobierno de México completó este miércoles el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos.

Se concretó así uno de los acuerdos a los que la presidenta Claudia Sheinbaum llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar durante un mes la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento.

Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad en la frotera norte del país y combatir el narcotráfico.

Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas.

Con información de López-Dóriga Digital