Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Rubio y De la Fuente conversan sobre lucha antinarco y medidas de seguridad en la frontera
Composición de fotos de Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio. Foto de EFE

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, tuvieron una conversación este miércoles.

En un comunicado, el Departamento de Estado apuntó que la conversación entre ambos funcionarios se desarrolló “sobre acciones concretas para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos, desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales, detener la migración ilegal y evitar la circulación de fentanilo y precursores químicos provenientes de China”.

Además, Rubio agradeció al Gobierno de México el envío de diez mil soldados a la frontera entre ambos países.

“El secretario Rubio y el secretario de Relaciones Exteriores De la Fuente afirmaron el compromiso mutuo de trabajar juntos, como vecinos y socios”, se indicó en el boletín de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller De la Fuente “destacó la importancia de mantener el diálogo directo con pleno respeto a las soberanías”.

El Gobierno de México completó este miércoles el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos.

Se concretó así uno de los acuerdos a los que la presidenta Claudia Sheinbaum llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar durante un mes la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento.

Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad en la frotera norte del país y combatir el narcotráfico.

Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas.

Con información de López-Dóriga Digital