Minuto a Minuto

Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
Internacional EE.UU. reporta dos primeras muertes por sarampión en 2026
Pensilvania informó la muerte de dos personas por sarampión, primeras víctimas de la enfermedad que suma 2 mil casos en todo EE.UU.
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
México confía en la altura de Toluca para buscar la remontada ante Honduras
Foto de EFE/ Gustavo Amador

México recibirá este martes a Honduras en Toluca, a dos mil 600 metros de altitud sobre el mar, obligada a ganar al menos por dos goles para tratar de acceder a la semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

En un partido en el que mostró bajo rendimiento y el guardameta Guillermo Ochoa se vio inseguro, México perdió el pasado viernes 2-0 ante los centroamericanos y ahora tratará de ahogar a su rival para vencerlo y seguir vivo en la competición.

El panorama es idéntico al de hace un año, cuando México perdió por 2-0 y ganó por el mismo margen como local en un partido polémico, en el que el tri aprovechó un extenso periodo de reposición, al final del cual hizo el gol necesario para forzar la serie de penaltis, que ganó.

Los hondureños llegan hinchados de ánimo; buscarán plantarse bien y evitar un gol temprano. El estratega de origen colombiano Reinaldo Rueda dará prioridad al orden, pero estará atento a la posibilidad de que México, en su necesidad de irse con todo por goles, deje espacio por donde sus delanteros puedan hacer daño.

De anotar un gol, Honduras obligará a los mexicanos a convertir cuatro o más porque de lo contrario los hondureños se clasificarían a la fase de los cuatro mejores por haber convertido como visitantes.

El duelo de ida estuvo lleno de polémica; de parte de México sorprendió que el seleccionador Javier Aguirre pusiera titular a Ochoa, quien a los 39 años está lejos del nivel que lo llevó a ser el mejor de su posición en este siglo en México, cometió un error que costó el primer gol y no ofreció la confianza de otros tiempos.

Sin embargo, el equipo careció de buen funcionamiento también en las otras líneas y fue superado por el número 77 del ranking de FIFA, séptimo de la Concacaf.

De la misma manera que México sufre como visitante en Honduras, a los centroamericanos les cuesta jugar bien en México y ahora tendrán el reto de la altitud. Rueda tratará de explotar el buen momento anímico para ratificar que hace rato México no es gigante en Concacaf y de eliminarlo confirmaría el momento de baja del tri, con tres seleccionadores en menos de dos años.

Con información de EFE