Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
“No tiene futuro”: Sheinbaum sobre propuesta de político canadiense de expulsar del T-MEC a México
Foto de EFE/José Méndez

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejo en claro que “no tiene futuro”  la propuesta del jefe de Gobierno de Ontario (Canadá), Doug Ford, de excluir a México del T-MEC.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseveró que México abogó por Canadá en la renegociación que dio origen al T-MEC.

Es una propuesta que no tiene futuro”, expuso la mandataria mexicana.

“Recuerden que cuando se firmó el T-MEC, México abogó pro Canadá, porque había en algún momento de la negociación la intención de EE.UU. de que la firma solo fuera con México, y en aquel momento México dijo ‘no somos tres países’, y se firmó con los tres países”, enfatizó.

“No tiene futuro esa propuesta (…) Nos complementamos, no competimos entre nosotros”, puntualizó.

El jefe de Gobierno de Ontario, la mayor provincia de CanadáDoug Ford, acusó a México de ser “la puerta trasera” de productos chinos y sugirió expulsar a ese país del T-MEC.

El político canadiense señaló que si México “no iguala los aranceles de Canadá y Estados Unidos” a las importaciones chinas, no debería “sentarse en la mesa (T-MEC) o disfrutar acceso a la mayor economía del mundo”.

Ford añadió que Canadá debería dar prioridad a Estados Unidos y negociar “un acuerdo de libre comercio bilateral” entre los dos países.

El jefe de Gobierno de Ontario ha instado recientemente al Gobierno canadiense a tomar medidas más severas contra los productos chinos, proponiendo incluso un arancel del 100 por ciento a la importación de vehículos eléctricos y del 25 % al acero y aluminio procedentes de China, en línea con políticas similares impulsadas en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital