Minuto a Minuto

mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Ejército Mexicano despliega operativo para buscar a 16 desaparecidos en Guerrero
Imagen de archivo. Foto de @SEDENAmx

El Ejército Mexicano desplegó un operativo que incluye a elementos de Fuerzas Especiales, tropas convencionales y elementos de la Guardia Nacional para buscar a las 16 personas reportadas como desaparecidas en Guerrero.

El General brigadier D.E.M. Jorge Nieto Sánchez, comandante de la 35  zona militar, detalló que las fuerzas federales utilizan helicópteros y medios tecnológicos para las labores de búsqueda.

Leer también: Comisiones del Senado revelan terna para la CNDH

Pobladores de la localidad de Chautipanubicada en la sierra del municipio de Chilpancingo, de donde son originarias las personas desaparecidas, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la búsqueda y localización de sus familiares, que en ese momento contabilizaron 17.

Entre los desaparecidos hay cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres que, de acuerdo con lo informado por sus familiares, fueron desaparecidos en tres grupos diferentes, el 21 de octubre, 22 y 27 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital.