Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Bienvenida la reducción de sueldos de ministros de la Corte:  Sheinbaum
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que es bienvenida la reducción de salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina realizada en Baca California Sur, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el tema de la aprobación del proyecto de presupuesto de la Suprema Corte del próximo año, donde se contempla una reducción de los sueldos de los ministros.

La mandataria mexicana aseguró que ministros de la Corte tienen percepciones que llegan ahasta los 700 mil pesos mensuales, por lo que celebró la reducción de sus sueldos.

Por supuesto que serían bienvenidas, bienvenidos los ministros a que se reduzcan los sueldos. Tienen percepciones de más de 700 mil pesos mensuales”, destacó.

“Claro, una parte es su salario base y luego son todas las prestaciones adicionales de las que gozan lo que hacen que tengan percepciones de más de 700 mil pesos”, afirmó.

Sobre el presupuesto del Máximo Tribunal del país indicó que “lo que sí es cierto es que de la primera propuesta de la ministra presidenta a la segunda ya reducen el monto presupuestal, pero hasta que no veamos cómo lo están distribuyendo, pues no queremos dar una opinión más informada”.

“Lo único que conocemos es lo que sale en los medios, la misma información que tú estás planteando, y en cuanto tengamos informe a la Secretaría de Hacienda de la solicitud que está haciendo de presupuesto la Corte, pues ya podremos ver los detalles, o si la Secretaría de Gobernación nos ayuda a conocer los detalles, ya podemos informar”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital