Minuto a Minuto

Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Comisiones del Senado aprueban a 48 aspirantes para presidir la CNDH
Foto de CNDH

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República aprobó a 48 aspirantes para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En reunión, los senadores miembros analizaron las solicitudes de registro de 66 personas, de las cuales solo 48 cumplieron con los requisitos necesarios.

Serán los días 24, 25 y 26 de octubre cuando los aspirantes comparezcan ante las comisiones unidas.

Entre los aspirantes se encuentra María del Rosario Piedra Ibarra, actual ombudsman de la CNDH, quien comparecerá el 25 de octubre a las 18:30 h.

También destaca Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La senadora Reyna Celeste Ascencio aseguró que el proceso de selección del nuevo titular de la CNDH, para el periodo 2024-2029, se realizará de manera transparente.

Nosotros estamos garantizando que sea un proceso completamente transparente, que sea un proceso completamente limpio”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Detalló que el 22 de octubre se realizará un Parlamento Abierto para escuchar a la ciudadanía y recopilar las preguntas que les harán a los aspirantes el 24 de octubre durante sus comparecencias.

Y, finalmente, el día 8 de noviembre, dijo, será la fecha límite para la publicación de los resultados de aquellas personas que pasarán al proceso de elección al interior del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital