Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Comisiones del Senado aprueban a 48 aspirantes para presidir la CNDH
Foto de CNDH

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República aprobó a 48 aspirantes para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En reunión, los senadores miembros analizaron las solicitudes de registro de 66 personas, de las cuales solo 48 cumplieron con los requisitos necesarios.

Serán los días 24, 25 y 26 de octubre cuando los aspirantes comparezcan ante las comisiones unidas.

Entre los aspirantes se encuentra María del Rosario Piedra Ibarra, actual ombudsman de la CNDH, quien comparecerá el 25 de octubre a las 18:30 h.

También destaca Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La senadora Reyna Celeste Ascencio aseguró que el proceso de selección del nuevo titular de la CNDH, para el periodo 2024-2029, se realizará de manera transparente.

Nosotros estamos garantizando que sea un proceso completamente transparente, que sea un proceso completamente limpio”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Detalló que el 22 de octubre se realizará un Parlamento Abierto para escuchar a la ciudadanía y recopilar las preguntas que les harán a los aspirantes el 24 de octubre durante sus comparecencias.

Y, finalmente, el día 8 de noviembre, dijo, será la fecha límite para la publicación de los resultados de aquellas personas que pasarán al proceso de elección al interior del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital