Minuto a Minuto

Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Huracán “Milton” se degrada y descartan que impacte en Yucatán
Foto de Conagua

Se descartó que el centro del huracánMilton“, que se degradó  a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra en las costas de la Península de Yucatán.

Según la nota de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana, el centro del huracán está localizado a 120 kilómetros al norte de Dzilam, y a 120 km al nor-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

La amplia circulación de “Milton” mantendrá lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Se prevén rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán; rachas de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche (norte) y Quintana Roo (norte) y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 1 a 3 metros sobre Campeche (norte) y Yucatán.

Pese a la rebaja de intensidad, el desarrollo del huracán sigue provocando alerta en todo el golfo de México. En el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., las autoridades advierten de que “Milton” es extremadamente poderoso, se encuentra al norte de la península de Yucatán, y representa una “amenaza extremadamente grave” para Florida, instando a sus residentes a seguir las órdenes de los funcionarios locales.

Se pronostica que el centro de “Milton” “se mueva cerca o justo al norte de la península de Yucatán esta noche y el martes”, cruce el este del Golfo de México y “se acerque el miércoles a la costa oeste de la península de Florida”, indicaron los meteorólogos.

“El potencialmente catastrófico” huracán Milton experimentará fluctuaciones, pero “seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida”, advirtió el NHC.

Con información de EFE