Minuto a Minuto

Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Huracán “Milton” se degrada y descartan que impacte en Yucatán
Foto de Conagua

Se descartó que el centro del huracánMilton“, que se degradó  a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra en las costas de la Península de Yucatán.

Según la nota de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana, el centro del huracán está localizado a 120 kilómetros al norte de Dzilam, y a 120 km al nor-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

La amplia circulación de “Milton” mantendrá lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Se prevén rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán; rachas de 120 a 150 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche (norte) y Quintana Roo (norte) y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 1 a 3 metros sobre Campeche (norte) y Yucatán.

Pese a la rebaja de intensidad, el desarrollo del huracán sigue provocando alerta en todo el golfo de México. En el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., las autoridades advierten de que “Milton” es extremadamente poderoso, se encuentra al norte de la península de Yucatán, y representa una “amenaza extremadamente grave” para Florida, instando a sus residentes a seguir las órdenes de los funcionarios locales.

Se pronostica que el centro de “Milton” “se mueva cerca o justo al norte de la península de Yucatán esta noche y el martes”, cruce el este del Golfo de México y “se acerque el miércoles a la costa oeste de la península de Florida”, indicaron los meteorólogos.

“El potencialmente catastrófico” huracán Milton experimentará fluctuaciones, pero “seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida”, advirtió el NHC.

Con información de EFE