Minuto a Minuto

Internacional Trump desvela el nuevo Air Force One, un Boeing de lujo con los colores de la bandera
El avión retirado, un Boeing 747-200B cuandorealizó su último vuelo al trasladar a Trump de regreso a Washington tras su participación en la cumbre del G7 en Francia
Deportes Sheinbaum invitará al pato Merlín a Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que el pato Merlín "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura"
Deportes Selección Méxicana: Luis Romo predijo su gol ante Corea del Sur
Luis Romo reveló una conversación privada con su esposa, María Fernanda, donde predijo que anotaría ante Corea del Sur
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Marruecos, Grupo C del Mundial 2026
Escocia y Marruecos medirán fuerzas en el Estadio de Boston este viernes 19 de junio, dentro dela segunda jornada del Mundial 2026
mundial 2026 Courtois habla de su retiro y lanza mensaje al Real Madrid
Ante Irán pidió que la selección belga juegue su propio fútbol y que haya precisión en el pase, al considerar el buen estado de las canchas
‘Milton’ ocasionará lluvias muy fuertes en seis estados
Lluvia en México. Foto de EFE / Archivo

La tormenta tropical ‘Milton‘ provocará lluvias muy fuertes en seis estados, en su paso sobre el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que a las 6:00 h de este domingo el ciclón se encontraba a 290 km al este de Barra del Tordo, Tamaulipas, y a 560 km al oeste-noroeste de Progreso Yucatán.

Avanza hacia el este con rachas de viento de 110 km/h, con la posibilidad de evolucionar a huracán de categoría 1 al final del día.

Se advierten lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Así como oleaje de hasta 4m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.

Además de la tormenta tropical ‘Milton’ una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de Colima y Michoacán, y en interacción con la vaguada monzónica y canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Se esperan también lluvias fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital