Minuto a Minuto

Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Internacional Fiscalía niega conflicto de interés en contra de Tyler Robinson, el sospechoso de matar a Charlie Kirk
La fiscalía respondió luego de que la defensa de Tyler Robinson alegó un conflicto de intereses por la presencia de la hija de un fiscal en el tiroteo
Nacional Refuerzan seguridad en Cancún con la entrega de 70 nuevas patrullas
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezaron la entrega de 70 nuevas unidades policiacas destinadas a reforzar las tareas de seguridad en Cancún, durante un acto realizado en el Malecón Tajamar. El nuevo parque vehicular está integrado por 40 unidades tipo SUV para … Continued
Internacional Empresarios migrantes con ‘green card’ quedarán fuera de préstamos oficiales de EE.UU.
Los residentes permanentes en EE.UU. dejarán de calificar para los préstamos otorgados por la Administración de Pequeñas Empresas
AMLO lamenta suceso registrado junto al campo de golf de Trump
López Obrador. Foto de EFE/ José Méndez / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos registrados en las inmediaciones de un campo de golf del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

El camino es la democracia y la paz”, refirió el mandatario mexicano.

Este domingo, Donald Trump fue desalojado de su club de golf en West Palm Beach, al registrarse detonaciones cerca.

De acuerdo con primeros reportes, dos personas accionaron armas de fuego entre sí.

Un rifle AK-47 fue encontrado en la escena, en tanto que una persona fue detenida.

Informaron preliminar de CNN refiere que el detenido tenía intenciones de atacar al expresidente Donald Trump.

Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.

El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.

El suceso provocó numerosas dimisiones por las fallas de seguridad del evento, incluso la de la entonces directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle.

Cheatle acabó dimitiendo diez días después por los errores en la seguridad en ese encuentro y afirmó que ese intento de asesinato supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.

Tras esto, el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en sus eventos al exterior.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE