Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
“Están llegando más”: AMLO niega que empresas de EE.UU. hayan pausado inversiones
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se hayan pausado las inversiones de empresas estadounidenses a nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que incluso está llegando más inversión, y de paso se lanzó contra medios de comunicación de dicho país y del Reino Unido por difundir estas informaciones.

No es cierto, no es cierto, al contrario están llegando más inversiones. Es que el Wall Street Jornal, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times…”, dijo.

“Ayer sacó otra revista, The Economist, que le voy a heredar casi una economía envenenada, son pasquines, es muy lamentable que esos periódicos que supuestamente son serios, supuestamente, son más que nada famosos, pero no son profesionales, y tienen un problema de origen, un mal de origen: defienden, protegen los intereses de las grandes corporaciones económicas y financieras, y eso les quita profesionalismo y objetividad”, argumentó.

The Wall Street Journal aseveró que empresas de EE.UU. están retrasando sus inversiones en México ante las preocupaciones de cómo les afectará la reforma al Poder Judicial, que se discutirá y votará esta semana en el Senado de la República.

En el texto titulado “Por qué la inminente reforma judicial de México asusta a las empresas estadounidenses”, el diario estadounidense apuntó que están retenidos unos 35 mil millones de dólares.

“Representantes y asesores de las compañías calculan que las firmas extranjeras están reteniendo unos 35 mil millones de dólares en proyectos de inversión en sectores que van desde la tecnología de la información y la fabricación de automóviles hasta los gasoductos y la infraestructura industrial por la incertidumbre relacionada con la reforma y las elecciones estadounidenses”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital