Minuto a Minuto

Internacional Familia demanda a Google y lo culpa del suicidio de hombre tras romance a través de su IA
El hombre de 36 años mantenía una "relación romántica" con Gemini, quien le sugirió el suicidio para "poder estar juntos"
Internacional Efecto rebote de Ozempic: un año después, los pacientes recuperan el 60 % del peso perdido
De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambrige, el efecto rebote se agudiza cuando los paciencias abandonan el tratamiento de Ozempic
Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
“PRI y PAN lo hicieron”: AMLO defiende que diputados aprobaran reforma al Poder Judicial en sede alterna
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que los diputados hayan aprobado la reforma al Poder Judicial en una sede alterna a San Lázaro, al apuntar que también lo hicieron en el pasado el PAN y el PRI.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó que reformas estructurales del Gobierno pasado también se aprobaron en una sede alternativa.

Esto de que cambia la sede…, todas las reformas privatizadoras que se aprobaron por el PRI y el PAN se aprobaron en sedes alternativas, en la madrugada.

“¿Ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro? ¡No!. ¿Cómo aprobaron la reforma privatizadora en materia energética? Lo mismo, en una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad, de modo que están saliendo muy bien las cosas”, puntualizó en el Salón Tesorería.

Ante los bloqueos de trabajadores del Poder judicial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados tuvieron que utilizar como sede alterna la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, para discutir la reforma judicial.

Finalmente, tras poco más de 12 horas de discusión, los diputados aprobaron en lo general la reforma al Poder Judicial esta madrugada.

El dictamen tuvo 359 votos a favor y 135 más en contra. En el transcurso de esta mañana, los legisladores pasaron a la discusión en particular, donde todos los artículos reformados fueron impugnados por el bloque opositor.

Con información de López-Dóriga Digital