Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Deportes COI: Atletas transgénero podrán competir en los Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico
El COI dejó en claro que no hay ninguna exclusión a los atletas transgénero, por lo que podrán competir en los Juegos Olímpicos
Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Nacional IMSS realiza con éxito cirugía maxilofacial de alta especialidad en Veracruz
El Hospital General de Zona no. 36 del IMSS en Veracruz realizó una cirugía maxilofacial de alta complejidad
Entretenimiento Roku supera las 100 millones de cuentas activas
A medida que el streaming crece en el mundo, la pantalla principal de Roku es cada vez más lo primero que ven los espectadores al encender la televisión
Designan a Pedro Arce como nuevo fiscal de Nuevo León
Foto de @cesarmty

El Congreso de Nuevo León designó hoy a Pedro Arce como nuevo titular de la Fiscalía de la entidad.

Arce Jardón estuvo como encargado del despacho de la Fiscalía estatal desde hace casi dos años, cuando renunció Gustavo Guerrero al cargo.

El Congreso estatal tuvo que recurrir  a la insaculación para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía para el periodo 2024-2030, luego de que fueran insuficientes dos rondas de votación.

Este nombramiento ocurre tras dos años de pugnas entre el gobernador Samuel García y el Poder Legislativo de la entidad.

Pedro Arce Jardón nació en Monterrey el 3 de febrero de 1977. Cursó la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma institución que le otorgó el título de maestro en Derecho en Amparo.

En en febrero de 2015 vuando fue nombrado como subprocurador del Ministerio Público de NL, el cual dejó en octubre de ese año para convertirse en director general de la Fiscalía Regional Norte.

En diciembre de 2021 fue nombrado vicefiscal jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque después se desempeñó como encargado de despacho del mismo organismo, tras la renuncia en octubre de 2022 del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital