Minuto a Minuto

Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Juez revoca sanción a Tom Brady
Foto de AP

Un juez federal revocó este jueves la suspensión de cuatro juegos del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por la polémica de balones desinflados conocida como “Deflategate”.

El juez Richard M. Berman detalló que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al imponer la sanción a la estrella de Patriotas y cuatro veces ganador del Súper Tazón. Brady insistió que no estuvo involucrado en el incidente de los balones desinflados que su equipo usó en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la campaña pasada.

Tras la decisión, Brady podrá jugar el primer encuentro de la temporada el próximo 10 de septiembre, en contra de los Acereros de Pittsburgh.

Juez revoca sanción a Tom Brady - brady-entrenamiento
Brady podrá iniciar la temporada. Foto de AP

La NFL llevó el caso al tribunal de Berman en Manhattan, luego de que Goodell confirmó el castigo de cuatro partidos de Brady, a quien criticó por destruir su teléfono celular y borrar casi 10 mil mensajes de texto justo antes de ser entrevistado por la liga como parte de la averiguación. El sindicato de jugadores radicó su propia demanda, en la que consideraba que Brady no hizo nada mal y pedía al juez revocar la sanción.

La investigación de la liga mostró que era “más que probable” que dos empleados del equipo de Nueva Inglaterra desinflaron los balones que Patriotas usó en enero durante la victoria por 45-7 sobre los Potros de Indianápolis, para acceder al Súper Tazón. Sin embargo, no se encontró evidencia directa de que Brady conociera el hecho o lo haya autorizado.

Goodell fue más allá del resultado de la primera pesquisa y, a fines de julio, determinó en base a testimonios de Brady y otros que el mariscal de campo conspiró con los encargados de los balones e intentó torpedear la investigación de la liga, incluyendo la destrucción de su teléfono.

El comisionado determinó que Brady “sabía, aprobó, consintió y suministró incentivos y premios” para garantizar que los ovoides fueran desinflados por debajo del límite permitido por el reglamento.

Por su parte, el juez criticó a la liga y cuestionó la evidencia en contra de Brady. Además, puso en entredicho el criterio del comisionado para decidir la sanción de cuatro partidos en vez de otro castigo.

La NFL puede apelar el fallo del juez Berman, que en varias ocasiones pidió a las partes que llegaran a un acuerdo.

Redacción