Minuto a Minuto

Internacional Houston no abrirá investigación sobre la muerte de un migrante mexicano por disparo de ICE
El alcalde de Huston dijo que no se abrirán unas pesquisas locales, porque "no puede haber dos investigaciones paralelas"
Nacional Proveedores denuncian deuda de mil 553 millones de dólares por parte de la estatal Pemex
La Amespac indicó que los adeudos de 2025 y 2026 fueron cubiertos parcialmente mediante el mecanismo 'Onyx'
Deportes ¿En qué lugar quedó Isaac del Toro tras la quinta etapa del Tour de Francia?
El mexicano cruzó la meta 14 segundos después del ganador, el neerlandés Olav Kooij; la sexta etapa será la primera gran prueba de montaña
Internacional EE.UU. eliminará a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
El levantamiento de las sanciones a Siria permitirá reactivar el comercio y la inversión internacionales, señala Estados Unidos
Economía y Finanzas México acumula 262 mil empleos formales en la primera mitad de 2026
El IMSS reportó 22 millones puestos de trabajo afiliados al cierre del mes, la mayor cifra para un mes de junio
George Santos, excongresista republicano que “adornó” su currículo, se declara culpable
George Santos, excongresista republicano que "adornó" su currículo, se declara culpable. Foto de EFE

El excongresista republicano por Nueva York George Santos se declaró culpable en un tribunal federal de esta ciudad de los delitos de fraude electrónico y robo de identidad para evitar así enfrentar un juicio.

Santos puede acarrear una sentencia mínima de dos años de prisión y máxima de 22 años, indicó en un comunicado la Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York.

Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Santos, que había acaparado titulares por la maraña de falsedades que urdió para ser elegido en el 2022, deberá restituir cerca de 375 mil dólares y se le decomisarán otros 205 mil dólares.

George Santos, excongresista republicano que "adornó" su currículo, se declara culpable - george-santos-1024x683
El congresista republicano George Santos Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Santos, de 36 años, enfrentaba cargos por conspiración, fraude electrónico, declaraciones falsas, falsificación de registros, robo de identidad agravado y fraude con tarjetas de crédito, entre otros, de los que se había declarado no culpable.

El juicio contra el excongresista, que estaba en libertad bajo fianza y tenía que reportarse ante las autoridades, estaba previsto para comenzar el próximo mes.

El diario The New York Times dio a conocer, poco después de la elección de Santos, toda las falsedades que adornaban su currículum, relativas a su familia, su religión, sus estudios o sus aficiones, y el propio Santos llegó a admitir que había “embellecido” algunos de esos detalles.

“Hoy, por lo que podría parecer la primera vez desde que comenzó su campaña para el Congreso, Santos dijo la verdad sobre sus planes criminales. Admitió haber mentido, robado y estafado a la gente”, dijo el fiscal federal Breon Peace.

Con información de EFE