Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Renuncia director de la Jufed, en medio de la discusión por reforma al Poder Judicial
Foto de eskay lim en Unsplash

El magistrado Daniel Sánchez Montalvo renunció ayer al cargo de director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), en medio de la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Por medio de un comunicado, se apuntó que tras una asamblea extraordinaria de dicho organismo y en apego a los estatutos se designó como nueva directora a la jueza de distrito Juana Fuentes Velázquez.

“Con su liderazgo y organización habremos de lograr unidad y los objetivos planeados”, se apuntó.

La Jufed recalcó que este nombramiento es una oportunidad de avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes, y que prevalezca el Estado de Derecho.

La polémica reforma judicial, que ha provocado incertidumbre en los mercados y caídas en el valor en el peso mexicano, busca, entre otras cuestiones, que magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se elijan en las urnas.

Esta reforma es una de las primeras iniciativas constitucionales que Morena y partidos aliados buscan aprobar con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital