Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “No es si quieren o no quieren”, Sheinbaum hará obligatorio decreto para plataformas digitales
Deberán tener un punto de contacto disponible todos los días del año y a cualquier hora para atender solicitudes de autoridades investigadoras
Nacional Alertan sobre reptil suelto en Atizapán; presumen que es una serpiente
Autoridades de Atizapán de Zaragoza exhortaron a la población a extremar precauciones por un reptil suelto, que de acuerdo con vecinos, es una serpiente
Deportes Liberan al luchador ‘Hijo de Fishman’ tras acuerdo por muerte del réferi ‘El Búho’
La salida alterna fue formalizada dentro del plazo legal de 48 horas con el que contaban las autoridades para determinar la situación jurídica
Nacional Trabajadoras sexuales marcharán en CDMX; se esperan 10 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 9 de octubre
Nacional Metro CDMX opera con marcha de seguridad por lluvias; usuarios padecen servicio lento
En la Línea B, además de la marcha de seguridad se retiró un tren para su revisión, lo que retrasó aún más el servicio
Papa Francisco pide a empresarios atención al medio ambiente a los pobres y a los jóvenes
Papa Francisco pide a empresarios atención al medio ambiente a los pobres y a los jóvenes. Foto de EFE

El papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el cuidado del medio ambiente, mayor solidaridad con los más necesitados y oportunidades para los jóvenes, “incluso cuando no tienen la experiencia necesaria”.

Después de la extenuante jornada con la participación en la cumbre de líderes del G7 de Apulia, en el sur de Italia, Francisco retomó su agenda y recordó a los empresarios y banqueros que sus funciones “son cada vez más decisivas no sólo en la vida económica, sino también en la social y política”.

A ellos, el pontífice argentino invito “a poner el medio ambiente y la tierra en el centro de la atención y responsabilidad” pues “no basta con respetar las leyes de los Estados, que avanzan demasiado lentamente: es necesario innovar anticipando el futuro, con opciones valientes y con visión de futuro que puedan ser imitadas”.

El papa también puso la atención en la necesidad de que defensa a los más pobres “y a no desechar a las personas, a los trabajadores, especialmente a los más frágiles, para quienes se aplica a menudo la cultura del descarte”.

“Y no se conformen con un poco de filantropía. El desafío es incluir a los pobres en las empresas, convertirlos en recursos para un beneficio común”, abogó.
Asimismo, instó a “acoger generosamente a los jóvenes incluso cuando no tienen la experiencia y las habilidades necesarias, porque todo oficio sólo se aprende trabajando”.

“Los animo a ser generosos, a acoger a los jóvenes en sus empresas, dándoles una visión de futuro, para no hacer perder la esperanza a toda una generación”, agregó.

Y aseguró que “tomar decisiones valientes , en beneficio del medio ambiente, de los pobres y de los jóvenes, será la inversión más fructífera, incluso económica”.

Con información de EFE