Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Hallan narcotúnel en Miacatlán, Morelos
Foto de Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos informó de la localización de un narcotúnel en Miacatlán, presuntamente vinculado con el grupo criminal de La Familia Michoacana.

El titular de la Fiscalía morelense, Uriel Carmona, detalló que agentes de Investigación Criminal, en compañía del Ejército mexicano, realizaron un operativo en dicha zona de la entidad tras el descubrimiento de este narcotúnel, donde también localizados restos humanos de una persona reportada como desaparecida.

El hallazgo y aseguramiento del túnel, de aproximadamente 15 a 20 metros se encontraba en un inmueble de la zona centro de Miacatlán.

Se apuntó que sitio es inspeccionado debido a su posible inestabilidad, dado que la construcción tiene varios metros de profundidad y se desconocen sus ramificaciones.

La autoridad de Morelos indicó que actualmente se investigan posibles conexiones del túnel con propiedades cercanas.

Uriel Carmona Gándara que las averiguaciones continúan. Hasta el momento, no se ha revelado el nombre ni más detalles sobre detenidos en estos operativos.

Investigaciones preliminares indicaron que se trata de una casa de seguridad del cártel de La Familia Michoacana.

“Podemos adelantar que se localizó lo que puede denominarse un narcotúnel, donde se encontraron restos humanos de una persona que buscábamos por desaparición forzada y tenemos a una persona detenida como probable responsable de estos delitos”, detalló el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Con información de López-Dóriga Digital